ventajas y desventajas de comer chocolate

Ventajas y desventajas de comer chocolate

¿A quién no le gustan los chocolates?

Trae una sonrisa instantánea a tu rostro. ¿Alguna vez le robó chocolate a su amigo en la infancia?

Sin duda, la respuesta es sí. Los niños son adictos a consumirlo una y otra vez. Su rico olor y sabor agradables hace sonreír en su rostro de un vistazo. Como todos preferimos consumirlo, ¿por qué no profundizar en sus resultados?

Seguramente tiene ventajas y desventajas. Antes de profundizar en la discusión central sobre las ventajas y desventajas de comer chocolates, permítanme comenzar con algunas nociones básicas.

TIPOS DE CHOCOLATES QUE COMEMOS

Hay 3 tipos de chocolates que puedes conseguir fácilmente en cualquier mercado cercano. Estos son el chocolate blanco, el chocolate con leche y por último el chocolate negro. Entonces, pasemos a la descripción adecuada que se proporciona a continuación. Consulta otros tipos de bombones desde aquí .

EL CHOCOLATE BLANCO:

Chocolate blanco

Contiene manteca de cacao, azúcar y leche. Es el chocolate más dulce entre los tres tipos de chocolate. Tiene un 20% de manteca de cacao, un 14% de leche sólida, un 3,5% de grasa láctea y aproximadamente un 55% de ingredientes edulcorantes.

Combina vainilla para darle sabor y lecitina, una sustancia grasa, también está allí como emulsionante. El chocolate blanco es muy utilizado para elaborar deliciosos platos de repostería .

 

EL CHOCOLATE CON LECHE:

chocolate con leche

Este tipo se ha convertido en el líder del mercado por su rico sabor y aroma. Fue inventado por primera vez por Cadbury mezclando leche en polvo, sustancias de manteca de cacao, pila de cacao y azúcar.

El chocolate con leche tiene menos azúcar que el chocolate blanco, aunque contiene menos calorías y no contiene cacao sólido. Es preferido por todo tipo de personas por su sabor y textura únicos.

EL CHOCOLATE NEGRO:

Chocolate negro

El chocolate negro de calidad es bastante nutritivo. Lleva una cantidad adecuada de fibra soluble, llena de minerales y un 70% de cacao. Este cacao surge de granos de cacao molidos con la mayor parte probable de manteca de cacao.

Tiene menos azúcar en comparación con el chocolate blanco y el chocolate con leche. Por lo tanto, contiene menos calorías, lo que no es tan dañino como otros.

El chocolate negro es apreciado para pasteles de chocolate , pasteles de lava, muffins, galletas de chocolate negro, helados y otras cosas. Es un cambio de humor para los adultos, ya que prefieren menos calorías.

VENTAJAS DE COMER CHOCOLATE

Comencemos con los beneficios para la salud del chocolate blanco, el chocolate con leche y el chocolate negro seguidos;

Chocolate blanco: Su ingrediente principal es la leche, por lo que contiene calcio. Ayuda a jugar un papel vital en nuestro organismo. El chocolate blanco no contiene cafeína, por lo que no deshidrata nuestro cuerpo.

Chocolate con leche: el chocolate con leche aporta enormes beneficios para la salud. Ayuda a mantener equilibrada la presión arterial. Aquellos que lo consumieron durante más de 11,3 años tenían un menor riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular. Una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen en Escocia así lo revela.

Chocolate amargo: El chocolate amargo tiene beneficios para la salud asombrosos que pueden vencer a cualquier otro chocolate. Sus ingredientes básicos son los granos de cacao, azúcar y lecitina de soja para conservar la textura. Hay 7 beneficios para la salud en el chocolate amargo que no se pueden ignorar.

El chocolate negro es muy nutritivo con sus ricas propiedades de cacao. Aquí existe una cantidad decente de fibra soluble y minerales. En el mercado podemos encontrar chocolate negro de calidad potenciado con fibra, hierro, manganeso, etc.
Es un poderoso medio de antioxidantes. El antioxidante también revoca el daño celular. El cacao y el chocolate negro llevan más polifenoles y conmoción antioxidante. Los antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a combatir enfermedades fatales.

El chocolate amargo puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. La presión arterial descontrolada puede causar varios problemas. Por eso es fundamental vigilar la presión arterial. Aquí, tomar chocolate puede ser una mejor opción para hacer frente al problema.

ventajas de comer chocolate

El chocolate negro aumenta el HDL y asegura el LDL. También aumenta el HDL y reduce el LDL total en hombres con colesterol elevado (9) L frente a la oxidación.
Mantiene su corazón libre de enfermedades coronarias. Entonces, ¿por qué no tomar un chocolate en lugar de ir al médico o someterse a una operación importante? Después de todo, proteger es siempre mejor que curar.

El chocolate negro mejora la función cerebral. Estimula nuestro poder cerebral.

El chocolate negro ayuda a prevenir el asma. Si conoce a alguien que sufre de asma, puede ofrecerle chocolate amargo como una medicina deliciosa.

Contiene tres sustancias naturales; cafeína, teobromina y teofilina. Todos ellos trabajan juntos para detener los broncoespasmos y desbloquear los conductos bronquiales comprimidos.
Como puede ver, el chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud . Por eso es muy recomendable para jóvenes y mayores.

DESVENTAJAS DE COMER CHOCOLATE

Suficiente discusión sobre las ventajas. Analicemos sus desventajas, ya que una moneda tiene ambos lados.

Chocolate blanco: el chocolate blanco no tiene casi nada que ver con los beneficios para la salud. Está hecho con toneladas de azúcar. Sus consumidores tienen el riesgo de diabetes para la salud. Como está muy endulzado, tiene muchas calorías. Y el exceso de calorías es una amenaza para el cuerpo humano.

Puede causar problemas de colesterol, aumento de peso adicional, y la lista continúa. Para quemar esas calorías, debe hacer levantamiento de pesas durante un par de días, lo cual es casi un dolor de cabeza. En cambio, puedes simplemente evitar comer chocolate blanco.

Chocolate con leche: el chocolate con leche tiene casi las mismas propiedades que el chocolate blanco. En los Estados Unidos, los fabricantes solo pueden poner un 10% de licor de cacao puro en productos de chocolate con leche. Entonces te quedaría imaginando cuál es el otro 90% de las sustancias.

Tal como su nombre lo indica, esta golosina contiene un alto porcentaje de leche en polvo, condensada o líquida. Afortunadamente, todos estos son no orgánicos. Los aceites hidrogenados pueden provocar enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes e incluso cáncer.

Así que se trata solo de sabor y placer para los niños que aman la leche.

Chocolate negro: Aparte de sus ventajas, también tiene algunas desventajas. El chocolate negro contiene tanta cafeína como una jarra de café negro de 8 onzas.

Como todos sabemos, la cafeína provoca deshidratación que afecta nuestro sistema digestivo. También puede aumentar el riesgo de cálculos renales, ya que el chocolate negro contiene oxalatos. Entonces, si no está interesado en tener problemas de cálculos renales, tenga la amabilidad de echar un vistazo a su consumo de chocolate amargo.

Por último, pero no menos importante, también puede provocar migrañas. Ahora, ¿quién quiere tener un fuerte dolor de cabeza comiendo chocolate negro?

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *