Trufas de dos chococlates con baileys

Trufas de dos chocolates con Baileys.

Estos bocados para aperitivo del cafe o por simpre gula son maravillosos , se desacen en la boca y tienen un toque «Borracho» que les da fuerza y no pararias de comerlas una tras de otra.

Si no te gusta el alcohol o el baileys en concreto puedes sustituir este ingrediente por algun licor sin alcohol o brandy.

Tiempo de Elaboración: 20 minutos + enfriamiento

Dificultad: Media.

Ingredientes:

  • 200gr de  chocolate negro al 70% de cacao (Picado).
  • 200 gr de chocolate blanco (Picado).
  • crema de leche 300 ml (dividida en dos medidas de 200 ml y 100 ml).
  • mantequilla 35g.
  • Cacao en polvo (para las trufas negras).
  • Almendra picada y tostada (para las trufas blancas).
  • Baileys 2 cucharadas (o al gusto).
  • Extracto de vainilla.

 

Elaboración de las trufas de chocolate

Chocolate picado a cuchillo

1. Pica ambos tipos de chocolate en trozos pequeños y ponlos en dos tazones separados.

 

Bol chocolate picado

2. Ponga 200 ml de crema en una cazo pequeño y 100 ml en otro. Agregue 25 g de mantequilla a los 200 ml y 10 g de mantequilla a los 100 ml. Caliente ambas s suavemente hasta que la mantequilla se derrita y las cremas alcancen un punto de ebullición. Vierte los 200 ml sobre el chocolate negro y los 100 ml sobre el chocolate blanco. 

 

Cazo con nata

3. Remueve los chocolates en las cremas hasta que estén suaves. Añade 1 cucharada de Baileys y ½ cucharadita de vainilla en cada mezcla. Enfríe por 4 horas o durante la noche si es posible.

Hacer trufas con un vaciador

4. Para hacer las trufas, sumerja una bolero para melón (o una cucharita) en agua caliente y saque una pequeña bola de la masa de trufas. Coloque la bola en una bandeja forrada con papel de hornear y repita, sumergiendo la bola en el agua cada vez para mantenerla caliente para que la mezcla se deslice fácilmente.

Rebozar trufas de chocolate

5. Pon el cacao en polvo y las almendras picadas en tazones separados. Coloca las trufas oscuras en el cacao una por una y rueda hasta que estén completamente cubiertas. Haz lo mismo con las trufas blancas y las almendras, empujándolas, si es necesario, para que se peguen bien las almendras.

6. Coloque las trufas de chocolate en una hoja limpia de papel para hornear en un recipiente hermético y manténgalas frías hasta que estén listas para servir. Se mantendrán durante 4-5 días en la nevera.

 

Consejos del pastelero:

  • Antes de hacer bolas con el vaciador l asegurate que las masas están lo mas frías posibles e intenta manipular la bolas lo menos posible con las manos.
  • Si no sabe lo que es un vaciador( Bolero de melon), dejo uno aqui para que lo vea.

 

Otra versión en video:

 

Recetas que nos encantan:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *