Unas deliciosas magdalenas de chocolate para la merienda o el desayuno ¿A quien no les gusta? A nosotros si!!!
Esta estupenda receta de magdalenas potenciadas por el sabor a chocolate quedan muy esponjosas y sabrosas, y si eres muy amante del chocolate ( como nosotros) las puedes rematar con unas pepitas o fideos del chocolate negro.
Apunta bien las medidas ya en tu recetario porque estas magdalenas las harás una y otra vez después de probarlas.
Si mas preámbulos vamos haber cómo hacerla:
Tabla de contenidos
Detalles
12 personas
20 minutos
15 minutos
200 kcal
Ingredientes que necesitamos
4 huevos.
200 gr de aceite
180 gr de azúcar
20 gr de azúcar vainillada
60 gr de leche
50 gr de cacao puro en polvo
160 gr de harina de trigo
1 sobre de gasificante
1 pelín de sal
- Para hornear
Capsulas de papel para magdalenas
Pasos a seguir para las hacer las magdalenas de chocolate
- En un bol batimos los huevos y azúcar. Añadimos el aceite y la leche, mezclamos.
- Hacemos una mezcla con la harina con el cacao, la sal y el gasificante y lo añadimos a la mezcla del paso 1. Ahora dejamos la mezcla reposar al como mínimo una hora, y así el impulsor hará su trabajo.
- Calentamos el horno hasta los 210ºC grados. Ponemos las capsulas de papel en una bandeja de horno, si es dentro de flaneras mejor o una bandeja con huecos para pastelería, para que no se desborden y suban de manera homogénea, y rellenamos con la masa todas las capsulas posibles.
Si nos hemos decidido por utilizar pepitas de chocolate es el momento de repartirlas por encima de las magdalenas. - Horneamos las magdalenas, fijándonos cuando hayan subido bastante, entonces podemos bajar el horno a 180º. Suelen tardar en hacerse unos 15 minutos según el horno , pero para asegurarnos usamos el método del palillo, cuando salga seco es que están.
- Las sacamos del horno y dejamos enfriar , pero antes de que estén frías del todo añadimos las virutas o fideos de chocolate( si queremos utilizar ).
Algunos consejos del pastelero:
- La decoración puede varias, si no quieres mas chocolate puedes espolvorear con azúcar glass o poner fideos de colores que también las hace muy atractivas
- Las podemos conservar en recipientes herméticos varios días. También las puedes congelar en estos mismo y sacar poco a poco cuando las necesites.