El chocolate y los perros

Por qué el chocolate puede ser malo para su perro

El chocolate es venenoso para los perros; Aunque el peligro del chocolate para su perro depende del tipo de chocolate, la cantidad consumida y el tamaño de su perro. En cantidades suficientemente grandes, los productos de chocolate y cacao pueden matar a su perro.

¿Por qué no pueden comer chocolate?

  • El componente tóxico del chocolate es la teobromina. Los seres humanos la metabolizan fácilmente, pero los perros la procesan mucho más despacio, lo que permite que se acumule a niveles tóxicos en su sistema.
  • Un perro grande puede consumir más cantidad de chocolate que un perro pequeño antes de sufrir efectos perjudiciales para su metabolismo.
  • Una pequeña cantidad de chocolate seguramente solo le dará a su perro malestar estomacal con vómitos o diarrea.
  • Con grandes cantidades, la teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, hemorragia interna o un ataque cardíaco. El inicio de la intoxicación por teobromina suele estar marcado por una hiperactividad grave.

¿Qué hacer si mi perro come chocolate?

El tratamiento habitual para la intoxicación por teobromina es inducir el vómito dentro de las dos horas posteriores a la ingestión. Si está preocupado o sospecha que su perro puede haber comido una gran cantidad de chocolate y muestra alguno de los signos enumerados anteriormente, llame a su veterinario de inmediato.

que hacer si un perro come chocolate

Si tienes un perro pequeño que se ha comido una caja de bombones, debes llamar y acudir a tu veterinario de inmediato. No esperes ni un segundo!!!.

Los diferentes tipos de chocolate tienen diferentes niveles de teobromina. El cacao, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los niveles más altos, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los más bajos. Si se trata de cualquier cantidad de chocolate amargo o amargo, sea más precavido. El alto nivel de teobromina en el chocolate negro significa que solo se necesita una cantidad muy pequeña para envenenar a un perro.

Seguramente se preguntara… ¿Cuánta cantidad de chocolate puede matara a mi perro? Menos de una onza (200 gr)  de chocolate amargo puede ser suficiente para envenenar a un perro de unos 20 kg.

Por supuesto, nunca considere el chocolate como una recompensa o chuchería para su canino, la salud de su perro esta en juego. Siempre proporcione golosinas dietéticas saludables o simplemente recompense a su perro con mucho amor y atención y deje el chocolate para los usted, seguro le aportara mas beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *