Si algo les gusta a los niños (y mayores) es la pizza. Y si algo también les gusta es el chocolate ¿Te imaginas combinar estas dos delicias en un solo postre?. Pues en Conchoclate te lo vamos a explicar en nuestra receta de pizza de chocolate con avellanas:
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de Elaboración: 20 minutos cocion
Dificultad: Media.
Ingredientes:
450gr de masa de pizza comparada o:
Para una masa de pizza:
- 120 ml de agua tibia
- 2 cucharaditas de levadura seca activa
- 240 g de harina común, y más para amasar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva, y más para un tazón
Para el relleno:
- 2 cucharaditas de mantequilla derretida
- 60g de crema de chocolate y avellanas (recomendado: Nutella)
- 80g de chispas de chocolate negro
- 2 cucharadas de chispas de chocolate con leche
- 2 cucharadas de chispas de chocolate blanco
- 2 cucharadas de avellanas picadas, tostadas
Tabla de contenidos
Para realizar la masa de pizza:
- Mezcle el agua tibia y la levadura en un tazón pequeño para mezclar. Deje reposar hasta que la levadura se disuelva, aproximadamente 5 minutos.
- Mezcle la harina y la sal en un procesador de alimentos para mezclar. Incorpora el aceite. Con la máquina en funcionamiento, agregue la mezcla de levadura y licúe hasta que se forme la masa.
- Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Transfiera la masa a un tazón grande engrasado y voltee la masa para cubrir con el aceite.
- Cubra el tazón con una envoltura de plástico y déjelo a un lado en un área tibia sin corrientes de aire hasta que la masa duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Golpee la masa hacia abajo y forme una bola. La masa se puede utilizar inmediatamente o guardar herméticamente en el frigorífico durante 1 día.
Cocción y relleno
- Coloque la rejilla del horno en la parte inferior del horno y precaliente a 230 ° C.
- Cubra una bandeja para hornear grande y pesada con papel sulfurizado o similar. Estire la masa a una redonda de 30 cm de diámetro. Transfiera la masa a la bandeja para hornear preparada.
- Con los dedos, haga muescas en toda la masa. Cepille la masa con mantequilla, luego hornee hasta que la corteza esté crujiente y dorada, aproximadamente 20 minutos.
- Extienda inmediatamente la crema de chocolate y avellanas sobre la pizza y luego espolvoree todas las chispas de chocolate. Hornee hasta que el chocolate comience a derretirse, aproximadamente 1 minuto. Espolvorea las avellanas sobre la pizza. Cortar en porciones y servir.
Consejos del pastelero:
- Servir con zumo de naranja o un helado de vainilla
- No deje que se derrita demasiado el chocolate en la segunda fase o será difícil de servir