Estas ollas de chocolate de naranja con aceite de oliva y sal marina están seriamente cremosa e indulgente. Son simples estupenda para hacer y son un gran postre de la cena del partido
Elaboración: 30 minutos + tiempo de ajuste
Servicios: 4 personas
Dificultad: Facíl
Elementos:
- Crema de leche 200ml
- Leche entera 40ml
- 70% 200 g de chocolate negro, Cortado
- 30 ml de aceite de oliva extra virgen, además de extra para servir
- naranja 1
- 50 g de azúcar moreno
- sal marina para servir
Tabla de contenidos
Elaboración:
- Verter la crema en una cacerola con la leche y calentar suavemente. Poner el chocolate en un bol y, una vez que la crema hierva a fuego lento, se vierte sobre el chocolate. Dejar durante un minuto, luego revuelva para mezclar. Agregue el aceite de oliva, teniendo cuidado de no mezclar en exceso y dividir la mezcla. Verter en 4 moldes pequeños o vasos y dejar conjunto a temperatura ambiente.
- Cortar la naranja por la mitad horizontalmente. Apriete la mitad de la naranja en una pequeña sartén, añadir 50 ml de agua y el azúcar moreno. Cortar la mitad restante en pequeños trozos y ponerlos en la bandeja de abajo, del lado de la cáscara. Llevar a fuego lento a fuego medio-bajo, rociando las naranjas de vez en cuando. Después de 10-15 minutos, cuando el líquido se haya reducido a un jarabe, se retira del fuego.
- Servir las ollas de chocolate con una llovizna de aceite de oliva virgen extra, un poco pizca de sal y el caramelizada naranjas.
Información sobre nutrición:
- Calorias: 766
- Grasas: 66.8g
- Azucares: 27.3g
- Proteinas: 5.5g
- G.Saturados: 36.9g
- Sal: 0g