Los 10 mejores chocolates del mundo

Las mejores marcas de chocolate del mundo

Nadie se resiste a una barra de chocolate, deliciosa, untuosa y de un sabor único y adictivo que ha encandilado durante generaciones a todo el mundo, ¿Porque a quien no le gusta el chocolate?, suponemos que alguien no apreciara este gran manjar como se merece, pero serán casos muy raros.
Las grandes marcas han peleado siempre por ser las mejores en una materia prima, que por sí sola, está vendida.
vamos a enumerar algunas de ellas como las mejores, aunque esto está claro que es algo subjetivo, porque a gustos no hay nada escrito y habrá quien le guste una marca más que otra y viceversa. Nosotros damos nuestra opinión sobre cuáles son el top 10, según nuestro criterio.

 

Top 8 mejores marcas de chocolate.

Top 10 marcas de chocolate - Lindt

1. Lindt (Suiza).

Dado que estamos en el tema del chocolate, parece justo comenzar con los maestros. Los chocolateros suizos Lindt & Sprüngli han estado en el negocio desde 1845, y el mundo ha sido un lugar feliz desde entonces. En sus propias palabras, sus Chocolateros Maîtres son «verdaderos maestros de su oficio, siempre se esfuerzan por ofrecerle un chocolate que se derrita con ternura en su boca y acaricie suavemente todos sus sentidos». Y solo podemos hacer un brindis por eso.

Ahora, para el toque celestial, el 17 de julio de este año, la compañía abrió la tienda de chocolates Lindt más alta, llamada Lindt Swiss Chocolate Heaven en el Jungfraujoch, a 3454 m sobre el nivel del mar. Por lo tanto, si desea probar el paraíso del chocolate suizo en medio del entorno perfecto, ya sabe a dónde dirigirse.

Top 10 marcas de chocolate - Valrhona

2. Valrhona (Francia).

Cada bocado de chocolate se convierte en una experiencia sensorial cuando elige el chocolate Valrhona. Este chocolate se produce en el pequeño pueblo de Tain L’Hermitage, Francia, desde 1922. Albéric Guironnet, un chef de repostería, fundó la compañía con el compromiso de crear chocolates artesanales maravillosamente complejos pero equilibrados. Al igual que los reconocidos vinos del valle del Ródano, los granos de cacao utilizados para hacer chocolates Valrhona han sido cuidadosamente seleccionados en un único territorio en el que se cultivan en Venezuela y la República Dominicana. De hecho, Valrhona es uno de los pocos chocolateros que ha establecido sus propias plantaciones para cultivar granos de cacao.

 

Top 10 chocolates mejores del mundo - Godiva

3. Godiva (Bélgica).

Un poco de historia…

El nombre y el logotipo de los chocolates Godiva se inspiró en la historia de Lady Godiva que se remonta al siglo XI. Era una mujer noble casada con Leofric, el señor de Coventry. Godiva se preocupaba por los ciudadanos de Coventry y estaba en contra de los impuestos que Leofric les había impuesto, Hasta el punto de que hizo un trato a cambio de que se suavizaran estos a sus queridos ciudadanos, Cabalgar desnuda por la plaza mayor.

Godiva presenta de 30 a 40 recetas nuevas cada año, aunque todavía se están sirviendo algunas de las recetas originales del fundador. Junto con las trufas, Godiva es conocida por sus fresas bañadas en chocolate, donde sirven fresas bañadas en chocolate blanco, con leche y oscuro. Las bebidas congeladas y los refrescos también son especialidades de Godiva. Godiva ahora posee y opera más de 600 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, los chocolates Godiva también están disponibles en más de 10,000 tiendas especializadas.

 

Top 10 mejores chococlates del mundo - conchocolate.info

4. Richart (Francia).

Considerado el chocolate más caro del mundo, es solo algo figurativo, pero sí podría decirse el más exclusivo y único por sus variedades y sabores.

Richart es una empresa familiar fundada en 1925 en Lyon, Francia, por el maestro chocolatero Joseph Richart. La compañía entró en una nueva era en 1987, cuando el chocolatero de segunda generación Michel Richart fue más allá del enfoque clásico para diseñar chocolates finos. Michel ha sido pionero en la creación de chocolates con una deslumbrante variedad de patrones y colores. Los diseños distintivos que coloca en la superficie de cada bombón, utilizando una técnica conocida como transferencia de manteca de cacao, son tan cautivadores como los sabores que contiene. Este concepto de «Design et Chocolat» (Diseño y chocolate) es lo que eleva los chocolates Richart por encima del mero encanto del sabor. Para lograr un sabor exquisito, solo se utilizan los mejores ingredientes. Las grosellas negras, los albaricoques, los pistachos, las avellanas, las especias, etc. se obtienen directamente de sus fuentes para lograr los sabores más auténticos.

Se dice que los bombones richart se tienen que comer en el orden que vienen en la caja, así como si se tratara de una degustación de vinos, su orden se debe a una disposición de sabores que te complementan uno a otros, solo lo entenderás cuando los pruebes.

 

Top 10 mejores chcolates del mundo - Teuscher

5. Teuscher (Zurich, Suiza).

La tradición del chocolate Teuscher comenzó hace más de 70 años en un pequeño pueblo de los Alpes suizos. Dolf Teuscher recorrió el mundo para encontrar el mejor cacao, mazapán, frutas, nueces y otros ingredientes con los que preparar sus dulces. Después de años de experimentar, mezcló hábilmente estos ingredientes en sus recetas ahora famosas.

Hoy en día, las cocinas Teuscher en Zurich fabrican más de 100 variedades de chocolates con estas recetas originales, que se han transmitido de padres a hijos. Solo se utilizan los ingredientes naturales más finos y caros, y no se añaden productos químicos, aditivos o conservantes. La especialidad de la casa es una trufa de champán, una mezcla de crema fresca, mantequilla y chocolate con un centro de crema de champán, espolvoreado con azúcar glas. Los chocolates se envían semanalmente a las tiendas Teuscher en todo el mundo.

 

Top 10 chocolates del mundo - Hershey´s

6.Hershey´s(Estados Unidos).

Hershey’s Chocolates es uno de los 10 mejores chocolates del mundo. Es una empresa estadounidense encontrada por Milton S. Hershey. azúcar, leche, chocolate , manteca de cacao, lactosa, grasa de leche, lecitina de soja, PGPR, emulsionante, vainillina, sabor artificial con ingredientes de Hershey. Chocolate Hershey’s es uno de los fabricantes de chocolate más grandes del mundo. Si quieres saber más sobre el chocolate de Hershey, haz clic aquí .

 

Los 10 mejores chocolates del mundo - Ferrero Rocher

7. Ferrero Rocher (Francia).

Dentro de la envoltura de papel de oro de un caramelo Ferrero Rocher hay una confección de varias capas que parece una especie de magia sacada directamente de la fábrica de chocolate de Willy Wonka: una sola avellana tostada, encerrada en una cáscara de oblea llena de chocolate de avellana, que está cubierta con chocolate salpicado de avellanas picadas.

Cuando el chocolatero italiano Michele Ferrero introdujo las golosinas en 1982, se cree que las llamó «Rocher» después de la gruta de roca escarpada, llamada Rocher de Massabielle, que marca el lugar donde la Santísima Madre se apareció a Santa Bernadette en Lourdes, Francia. No sabía que crearía un imperio y seria el tercer mayor productor de chocolate del mundo, Ferrero tenía mucho que agradecer. Los dulces Ferrero Rocher, junto con Nutella, dulces Kinder y Tic Tacs, recaudaron más de $ 10 mil millones de euros en 2016.

los mejores chocolates del mundo - Pierre Marcolini

8. Pierre Marcolini (Bélgica).

El multifacético chocolatero belga Pierre Marcolini estableció su primera tienda en París en 2003.

En su boutique de “alta costura” en la rue de Seine, encontrará más de 60 variedades de bombones infundidos con aromas y sabores exóticos que llevarán su paladar a todo el mundo.

Por ejemplo, hay Baies Roses «, una ganache amarga con sabor a bayas de pimienta rosa marroquí,» Thé au Citron «, una infusión de bergamota combinada con ralladura de limón y lima», o «Caraïbe Grand Cru», una ganache amarga al 72% con sabor a vainas de vainilla de Madagascar / Tahití «.

Marcolini fue nombrado primer pastelero belga de helados en 1991, campeón mundial de pastelería en 1995 y campeón europeo de pastelería en 2000.

Hoy, Pierre Marcolini opera tres tiendas de chocolate en París y es referente mundial en las listas de los mejores chocolates.

También te puede interesar:

Resumen
Las mejores marcas de chocolate del mundo
Nombre del artículo
Las mejores marcas de chocolate del mundo
Descripción
Las grandes marcas han peleado siempre por ser las mejores en una materia prima, que por sí sola, está vendida. vamos a enumerar algunas de ellas como las mejores,
Autor
Publisher Name
Con chocolate
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *