Mejores películas con chocolate

Las películas más dulces sobre chocolate

Rate this post

El cine refleja muchas de nuestras pasiones. La comida también puede llegar a ser una protagonista principal en la gran pantalla, y si hablamos de chocolate con más razón. Reconocidos largometrajes nos han regalado escenas extraordinariamente golosas y apetecibles para recordar y pasar una tarde en familia deleitándose con las escenas que más nos dieron ganas de devorar una barra de chocolate.

El chocolate puede ser una pura tentación para los gourmets, un arma de seducción, consuelo y remedio contra diversas dolencias, un gesto romántico o un alimento de unión y recuerdos familiares.

En este artículo vamos a reunir las mejores películas donde el chocolate tiene un papel esencial. Además, podrás saber en qué plataforma de streaming encontrarla para pasar una tarde deliciosa, nunca mejor dicho.

Las películas con irresistibles escenas de chocolate

Charlie y la fabrica de chcoclate

Charlie y la fábrica de chocolate

Tim Burton, por supuesto, fue el director de esta segunda adaptación en la que contó con su actor favorito, Johnny Depp, dando vida a otro Willy Wonka y con tics propios del actor que rozan lo teatral. Lo mejor de la película es la recreación de este dulce mundo de fantasía que se siente tangible y realmente «comestible». Con interpretaciones juveniles magistrales, la película te traslada a un sueño. Una divertida cinta familiar que fue un gran éxito de taquilla.

Forrest Gump

Forrest Gump

Tom Hanks ha protagonizado muchos títulos icónicos y ha interpretado a personajes que serán recordados durante mucho tiempo, pero sin duda Forrest Gump es el más memorable de todos. Uno de los momentos más recordados de toda la película es una frase que pronuncia en esta escena y que se ha quedado para siempre grabada en la historia del cine. ¿La recuerdas?

Como el agua para el chocolate

Película clásica de chocolate. Esta película mexicana está basada en el libro del mismo nombre de Laura Esquivel para crear una película mágica. Mágico porque su género es el Realismo Mágico, un movimiento literario hispanoamericano que mezcla elementos fantásticos en la narrativa para sumergirse en la realidad. Es una película gastronómica en la que aprendemos a través del chocolate cómo Tita sufre por un amor secreto. Una historia de amor imposible en momentos muy difíciles.

Chocolate pelicula

Chocolat

En esta película, Johnny Depp interpreta un papel completamente diferente al de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Su personaje sucumbe al encanto de Juliette Binoche, una maestra del arte del chocolate que conquista a todos los vecinos con sus encantos. Se trata de una pequeña historia imaginativa con un toque de cuento de hadas en esta hermosa ciudad francesa.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La escritora J.K. Rowling se volvió conocida en todo el mundo con las aventuras del famoso mago Harry Potter. En la adaptación cinematográfica de la primera película se pueden ver varias escenas de lo más apetecibles para niños y adultos. Las ranas de chocolate son uno de los dulces más solicitados en el mundo mágico y las conocimos en la escena donde Ron, Harry y Hermione se encuentran en su primer viaje a bordo del Howards Express.

Matilda

Matilda

Matilda es una de esas películas que marcó la infancia de muchos. Y es que esta niña consiguió cautivar con sus poderes y su rostro angelical. Aquí destacamos el famoso momento del niño Bruce Bogtrotter comiendo un enorme pastel de chocolate.

Algunos fans alrededor del mundo han intentado replicar la tarta, aunque pocos son los que habrán conseguido lo que hizo el pequeño Bruce.

Hasta aquí la lista completa de algunas de las mejores películas que hacen una referencia muy especial a un alimento extremadamente placentero. Ya sabes en qué plataforma online puedes encontrar estos títulos. ¿Qué películas añadirías a la lista?

 

Rate this post

¿Te has gustado este artículo?, Valoralo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *