Galletas principe. su historia

Galletas príncipe, su historia

¿Quién no ha probado alguna vez las galletas príncipe? Esta merienda basada en dos galletas con relleno de chocolate en su interior es, sin ninguna duda, el alimento preferido de nuestra infancia y de cada vez más personas en todo el mundo.

Pero todo gran producto tiene una historia en el que se detalla su evolución, progreso y exportación a una gran cantidad de países. Si quieres conocerla sigue leyendo porque seguramente encuentres datos que desconocías y/o que te parezcan increíbles.

Galletas príncipe: Origen

Esta historia comienza en el año 1890, cuando un Edouard de Beukelaer, un maestro artesano panadero, se dedicaba a satisfacer al Príncipe de Bélgica mediante distintas delicias. Si hay algo que amaba este noble era la combinación entre galletas y chocolate.

A raíz de estos gustos, la magnífica idea de juntar ambos alimentos para constituir uno solo apareció por la mente de Edouard. La idea gustó tanto que con el paso de los años se pudo iniciar la primera fábrica en el año 1926, en Amberes.

En sus inicios las galletas del príncipe de beukelaer fueron comercializandose y ganando fama, pero no fue hasta 1947 cuando se creó el mundialmente famoso protagonista de estas galletas, un príncipe ataviado con corona, capa azul y traje rojo.

En 1974, cuando el sueño se hizo realidad, el príncipe de beukelaer galletas llegó a nuestro país y, como era de esperar, no tardó en convertirse en el aperitivo preferido de millones de niños, padres y abuelos.

Galletas Griesson

Mientras tanto, en 1955, su hijo Edouart II construyó una fábrica en un pueblecito alemán llamado Kempen. Gracias al trabajo duro y al progreso que presentaba, decidieron crear allí las famosas galletas príncipe beckelar, que en alemán se conocían bajo el nombre de Prinzen Rolle”.

En la actualidad esta fábrica sigue funcionando, cuenta con más de 300 empleados y producen cada año más de 50.000 toneladas de galletas príncipe de beukelar.

El negocio familiar seguía creciendo y pareciendo no tener fin, hasta que en 1965 se fundó una nueva compañía bajo el nombre de “General Biscuit Company”, fruto de la fusión de diferentes empresas productoras de galletas en Bélgica y Beukelaer.

En 1999 el grupo Danone adquirió esta propiedad y se volvió a ampliar el príncipe de las galletas mediante la fusión entre General Biscuit y una famosa empresa galletera conocida con el nombre de Griesson.

La marca pasó a formar parte del grupo LU en el año 1980. Esta se encargó de aprovechar el impacto que existía en el mercado y sacar distintas variedades, como las galletas príncipe pequeñas, las tan famosas galletas príncipe estrella rellenas de crema de leche o con doble chocolate para los apasionados de este producto.

Hoy en día Heinz Gries y Andreas Land, antiguos propietarios de la empresa Griesson son los dueños de la compañía debido a que en el año 2007 decidieron aportar una gran suma de dinero para adquirir el 40 % de las participaciones que todavía mantenía Danone.

Galletas príncipe: Superhéroes

Las galletas príncipe beukelaer también son conocidas por su famoso Playmobil, un icono internacional que ha levantado pasiones y coleccionismo a lo largo del mundo. Actualmente este producto es muy difícil de encontrar, motivo por el que es tan apreciado por los apasionados de este mundo y que adoran la temática medieval.

¿Por qué no puede hacerse con él? Porque en 1995, año en el que vio la luz, únicamente se fabricaron 6666 unidades, que fueron repartidas por sorteo. La mayoría de las personas que tuvieron la suerte de hacerse con uno de ellos lo conservan a modo de exposición y rara vez puede encontrarse a la venta.

El cuerpo tiene la medalla color oro que le caracteriza, así como las piernas con sus botas azules y el traje rojo. Todas estas prendas son exclusivas y hacerse con una original cuesta sudor y lágrimas.

Como es difícil de encontrarlo, su precio está por las nubes. En la plataforma eBay el más barato que se ha encontrado ha sido por 60 € y únicamente se tiene constancia de 2 de ellos que siguen estando en su bolsa original. Uno de ellos fue vendido por 400 € en el año 2008, siendo el precio más alto que se ha pagado por un muñeco.

Galletas príncipe de beukelaer

Príncipe de beckelar galletas: Actualidad

Con el paso de los años el príncipe de beckelar, más conocido como galletas estrella príncipe ha ido ampliando su abanico de productos a la misma vez que moderniza su imagen para adaptarse a las características de sus nuevos clientes y del mercado internacional.

Nadie sabe qué nos deparará LU en el futuro, pero sea lo que sea estamos convencidos de que el resultado será sorprendente, nos encantará y hará que nuestros nietos, hijos, sobrinos e incluso nosotros mismos podamos revivir aquella época cuando éramos más jóvenes y estábamos deseosos de volver a casa para degustar este increíble bocado.

Resumen
Galletas príncipe, su historia
Nombre del artículo
Galletas príncipe, su historia
Descripción
¿Quién no ha probado alguna vez las galletas príncipe? Esta merienda basada en dos galletas con relleno de chocolate en su interior es, sin ninguna duda, el alimento preferido de nuestra infancia y de cada vez más personas en todo el mundo.
Autor
Publisher Name
conchocolate.info
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *