chocolate y sexo

El chocolate y el sexo

¿Quién no ha comprado una caja de bombones para su novio o novia?, pesando… “esta noche hay tema”. ¿Por qué es tan popular este regalo para el Día de San Valentín? ¿Se trata solo de satisfacer la gula de alguien, o el chocolate también hace que las cosas sean mejores en el dormitorio?.

¿Tiene alguna relación el chocolate y el sexo?

Algunos médicos del Instituto de Psiquiatría del Estado de Nueva York dieron vueltas a la idea del chocolate como afrodisíaco a principios de la década de 1980. Donald F. Klein y Michael R. Liebowitz sugirieron que cuando alguien está enamorado, su cerebro produce una sustancia química llamada feniletilamina ( PEA ).

La PEA se parece mucho a las anfetaminas en el cerebro, desencadenando la liberación de las hormonas norepinefrina y dopamina para crear sensaciones de euforia. Klein y Liebowitz teorizaron que dado que el chocolate contiene PEA, también puede hacer que las personas se sientan felices y amorosas. En 1983, Liebowitz incluso escribió un libro titulado «La química del amor». Los periódicos engulleron el concepto y perpetuaron la idea de que el chocolate era un afrodisíaco.

Por supuesto, no es tan simple en la práctica. Gracias a una enzima llamada monoamino oxidasa ( MAO ), la PEA en su cuerpo no dura mucho. Estudios posteriores mostraron que los niveles de PEA no aumentaron en el torrente sanguíneo incluso de los mayores adictos al chocolate.

Sin embargo, los investigadores aún no han renunciado a encontrar un vínculo entre el chocolate y el deseo sexual. Un estudio de 2006 publicado en el Journal of Sexual Medicine exploró si las mujeres que comían chocolate a diario tenían una mayor libido que las que no. Al principio parecía ser cierto, pero cuando los datos se ajustaron por edad, las libidos de las mujeres eran casi iguales.

El chocolate puede parecer un afrodisíaco debido al efecto placentero que otorga su ingesta. De todos modos, las personas que consumen chocolate generalmente lo hacen porque es delicioso, no porque creen que acelerará su apetito sexual.

chocolate afrodisiaco

Entonces, si su objetivo es llegar al sexo por medio del chocolate, esa caja en forma de corazón llena de bombones de chocolate probablemente le otorgará puntos, ya que el estado de ánimo de su pareja será mejor debido al chocolate, pero no hará que tenga más o menos predisposición al sexo. esto es trabajo suyo: puede hacerle un masaje con chocolate, sorpresas con cena romántica, esfuércese en mantener una llama bien encendida en su relación y con un poco de chocolate, siempre ayuda.

 

Recetas que nos encantan:

[/donotprint]

¿Te has gustado este artículo?, Valoralo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *