Diferencias entre cacao y chocolate

Diferencias entre chocolate y cacao

El cacao y el chocolate son dos subproductos del árbol del cacao, Theobroma cacao y sus granos. Los granos de cacao se fermentan, tuestan, pelan, muelen y se convierten en pasta, que luego se puede convertir en cacao o chocolate. Ambos nombres también están asociados con bebidas populares elaboradas a partir de estas sustancias.

Cacao es el nombre asociado con una sustancia en polvo después de que se procesan los granos de cacao. El cacao natural es oscuro y amargo al gusto con poca o ninguna manteca de cacao. El cacao holandés es más ligero y menos amargo, pero aún no tiene manteca de cacao. La manteca de cacao se elimina durante la etapa de procesamiento.

diferencias entre cacao y chocolate-2
Debido a la ausencia de la manteca de cacao, el cacao se considera un producto o bebida saludable ya que tiene menos calorías, grasas y azúcar , pero está lleno de antioxidantes. Como bebida, el cacao se mezcla con leche o agua caliente con la adición de un edulcorante. El cacao también se conoce y se usa como un nombre descriptivo para un color que existe entre marrón moderado y rojizo.

La palabra «cacao» es una metátesis del español «cacao».

Por otro lado, el chocolate también es un producto de los granos de cacao y se ha sometido casi al mismo proceso que el cacao. Sin embargo, en el chocolate, la manteca de cacao no se elimina. La manteca de cacao contribuye a la consistencia más suave y rica del chocolate. Además, el alto contenido de grasa y azúcar del chocolate es mayor.

El chocolate tiene muchas variaciones: crudo, sin azúcar, oscuro, dulce, semidulce, con leche, blanco y compuesto. También hay mucha variedad en las formas que puede tomar el chocolate; puede venir en pequeñas perlas, barras, líquido o en polvo.

El chocolate caliente o a la taza es casi lo mismo que el chocolate, excepto por el ingrediente base. En lugar de cacao, se usa chocolate. El chocolate también es un término para describir un color que caracteriza un color marrón medio a oscuro.

«Chocolate» proviene de la adaptación española de la palabra náhuatl / azteca «xocolati». Xocolati significa literalmente «agua amarga». Era la bebida ceremonial que los aztecas consideraban el alimento de los dioses. La bebida es una pasta de cacao diluida con especias y pimientos.

Resumen:
  1.  El cacao y el chocolate son dos productos derivados de los granos de cacao una vez procesados estos. Los granos de cacao se fermentan, se tuestan, se pelan y se muelen.
  2.  La principal diferencia entre el cacao y el chocolate es la ausencia o presencia de manteca de cacao. En el cacao, la manteca de cacao es escasa o inexistente. Por el contrario, el chocolate contiene manteca de cacao.
  3. La manteca de cacao afecta el valor nutricional tanto del cacao como del chocolate. Dado que hay poca o ninguna manteca de cacao en el cacao, se considera una bebida saludable debido a su menor contenido de azúcar y grasa. El cacao también está lleno de antioxidantes.
  4. Mientras tanto, el chocolate, que contiene manteca de cacao, tiene un mayor contenido de grasa y azúcar. También contiene una menor cantidad de antioxidantes en comparación con el cacao.
  5.  El cacao a menudo se ve y se usa en forma de polvo. A menudo tiene un sabor oscuro y amargo, lo que lleva a su clasificación como Dutched (un proceso que hace que el polvo sea más ligero y menos amargo) o natural. Por otro lado, el chocolate tiene muchas formas: polvo, líquido, bolitas, barras, etc. Además, el chocolate tiene muchas clasificaciones: sin azúcar, oscuro, blanco, con leche, dulce, semidulce, compuesto y crudo.
  6. Ambos términos también están asociados con los colores. El cacao se describe como un color entre marrón moderado a rojizo, mientras que el chocolate es un color entre marrón medio a oscuro.
  7. Ambas palabras son derivados españoles de las palabras náhuatl o azteca. «Cacao» es una metátesis del español «cacao», mientras que el chocolate es una adaptación española directa de la palabra náhuatl «xocolati» (que literalmente significa «bebida amarga»).

 

¿Te has gustado este artículo?, Valoralo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *