Bombones de chocolate y miel

Cuadrados de dulce de chocolate y miel

Esta receta decadente de la chef pastelera Kirsten Tibballs, es la forma infalible de conquistar los corazones (y estómagos) de sus seres queridos este fin de semana.

No es costumbre combinar el chocolate y la miel pero esta receta nos ha sorprendido muchísimo, la combinación le da una textura y sabor diferente que le dejara encantado. ¿te atreves a probarlo?

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de Elaboración: 15 minutos cocion

Dificultad: Fácil.

Ingredientes:

Para unas 60 porciones:

  • 345 ml de crema pura (fina)
  • 2 vainas de vainilla, partidas y con las semillas raspadas
  • 250 g de azúcar en polvo
  • 90 g de glucosa líquida
  • 225 g de mantequilla sin sal, picada
  • 35 g de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 110g chocolate negro de buena calidad, finamente picado
COMPRAR INGREDIENTES

Preparación de los bombones de chocolate y miel:

  1. Engrase y forre un molde rectangular de 18cm x 25cm rociándolo con aceite en aerosol y forrando la base y los lados con un trozo de papel de hornear.
  2. Coloca la nata y las semillas de vainilla en una cacerola a fuego medio y lleva a ebullición. Retirar del fuego, tapar y mantener caliente.
  3. Coloque el azúcar, la glucosa y 50 ml de agua en una cacerola grande y caliente a 145 ° C. (Si no tiene un termómetro, use una cucharadita para tomar una pequeña cantidad de jarabe de azúcar y colóquelo en un recipiente con agua fría. Si está a la temperatura correcta, se separará cuando golpee el agua y se endurezca. pero flexibles, hilos que se doblarán un poco antes de romperse).
  4. Cuando esté a la temperatura correcta, mezcle inmediatamente la mantequilla y la miel con la mano. Batiendo continuamente, verter la nata tibia, en dos o tres etapas, para evitar que la temperatura del azúcar baje de los 110 ° C.
  5. Agregue la sal y el bicarbonato de sodio y bata para combinar. Recalentar la mezcla a fuego medio, sin dejar de remover, durante 20 minutos o hasta que alcance los 119 ° C. (Si no tiene un termómetro, deje caer una pequeña cantidad en un recipiente con agua fría y debe tener una textura firme pero flexible).
  6. Una vez que alcance la temperatura, agregue el chocolate amargo con fuerza, hasta que se derrita por completo, para asegurarse de que el azúcar cristalice y cree una textura de dulce de azúcar cuando esté listo. Vierta inmediatamente en su sartén preparada
  7. Deje reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 5 horas para que se asiente. Use un cuchillo ligeramente engrasado para cortar el dulce de azúcar en cuadrados de 3 cm.

Consejos del pastelero:

  • Servir con el café como “Petit Fours” es una de las mejores opciones para esta preparación
  • Puede conservarse durante muchos días en recipiente hermético n la nevera

Otra forma de realizar estos cuadraditos de chocolate:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.