El turrón es un dulce muy vinculado a la navidad y es en esta época cuando mas se consume y se compra. Pero el descubrimiento de este turrón de chocolate casero nos hizo cambiar de opinión al ver lo fácil de hacer que es y además se puede comer en cualquier época como postre , con el café o en el desayuno.
La receta no puede ser mas sencilla con un resultado buenísimo!!!. No creo que después de probarla tengas ningún problema en comer turrón todo el año.
Sigue los pasos y disfruta de esta maravillosa elaboracion.
Tabla de contenidos
Detalles
20 minutos
45 minutos
300 kcal
Ingredientes para el turron
150 gr de chocolate negro.
125 gr de chocolate con leche.
Arroz inflado de chocolate( tipo Choco Krispies)
50 gr de manteca de cerdo.
Avellanas o nueces picadas ( opcional )
pasos para realizar el turron
- En un recipiente ( bol) ponemos el chocolate negro y con leche bien troceado junto con la manteca de cerdo
- Funde todo en el microondas durante un minuto a máxima potencia, saca el recipiente y remueve con una lengua hasta que quede una mezcla homogénea.
- Si no se ha fundido repite el paso dos dando golpes cortos de microondas hasta que quede todo bien fundido, tienes que tener cuidado de darle demasiado calor porque el chocolate se quemaría y echaríamos a perder la elaboración.
- Ahora es el momento de añadir el arroz y los frutos secos si decidimos usarlos. removemos bien hasta que quede todo bien mezclado y uniforme.
- Vierte la mezcla en un molde rectangular o el que hayas elegido para tu turrón. Déjalo reposar en nevera 40 minutos mínimo en la nevera.
- Desmolda el turrón cuando lo vayas a utilizar y sírvelo en trozos
Recomendaciones:
- Hay muchos ingredientes que le puedes añadir a este turrón para darle un toque especial, desde licores hasta todo tipo de frutos secos o fruta escarchada
- Consérvalo bien tapado. El chocolate en la nevera tiende a absorber olores y sabores de alrededor