Hacer estos dulces de español para un postre o un desayuno reconfortante. La salsa de chocolate caliente rica, indulgente también es delicioso sobre el helado
Elaboración: 1 hora y 15 minutos
Servicios: 6 personas
Contrariedad: Facíl
Ingredientes:
- sin sal 100 g mantequilla, cortado en dados
- harina normal 175 g
- polvo de hornear 1/4 cucharadita
- huevos 3 grande, batido
- flor de naranja de agua 1 cucharadita (opcional)
- naranja ralladura de medio
- aceite de girasol para freír
- azúcar en polvo de oro para espolvorear
salsa
- chocolate negro 150 g
- crema de leche 150ml
- mantequilla sin sal 1 cucharadita, ablandada
- canela en rama 1
- dulce de leche 1 cucharada
- extracto de vainilla 1 cucharadita
Elaboración:
- Para hacer que los churros, la punta de la mantequilla en dados en una cacerola, añadir agua fría 200 ml y una pizca de sal. Ponga la cacerola a fuego para derretir la mantequilla y llevar a ebullición. Tamizar la harina y hornear juntos polvo. Tan pronto como el agua hierve, y eliminar el calor y se agita rápidamente en la harina tamizada y la levadura en polvo. Batir la mezcla con una cuchara de madera hasta que esté suave y se despegue de los lados de la olla en una masa suave.
- Consejo de la mezcla en un recipiente y enfriar durante un par de minutos. A continuación, añadir poco a poco los huevos batidos uno a la vez, batiendo bien hasta que la mezcla esté suave, brillante y gotas de mala gana de una cuchara. Añadir el agua de azahar (si se utiliza) y cáscara de naranja rallada y mezclar hasta que se mezclen. Cubrir el recipiente con un paño de cocina limpio y dejar la masa a un lado para descansar durante 30 minutos.
- Picar el chocolate negro y la punta en un recipiente. Verter la nata en una cacerola pequeña, agregar la canela, dulce de leche, la mantequilla y el extracto de vainilla y llevar a fuego lento. Agitar hasta que esté suave y luego verter sobre el chocolate picado y se agita de nuevo hasta que se combina la mezcla.
- Rellenar una cacerola grande no más de un tercio completo con aceite. Calentar hasta que llegue a 180-190C (o un cubo de pan se dora en un minuto). Montar una manga pastelera grande con una gran boquilla en forma de estrella y rellenar con la masa. Una vez que el aceite ha llegado a la temperatura puede empezar a cocinar los churros. Pipe 2 o 3 tiras dedo de longitud de masa directamente en el corte sartén cada tira con un par de tijeras. No cocine más de esto en una sola vez o el aceite se enfríe de manera espectacular y sus churros será pesada y grasosa, en lugar de crujiente, dorado y la luz.
- Se cuecen los churros durante unos 45 segundos a un minuto en cada lado hasta que estén dorados y crujientes. Sacarlos de la sartén con una espumadera, escurrir sobre papel de cocina rápida y espolvorear generosamente con azúcar en polvo. servir con grueso salsa de chocolate caliente.
Información nutricional:
- Calorias: 717
- Grasas: 55.3g
- Azucares: 0g
- Proteinas: 8.3g
- G.Sobresaturados: 0g
- Sal: 0g
Recetas que nos gustan: