Tratamientos con chococate

Chocolaterapia: El chocolate y sus beneficios en el tratamiento de la piel.

El chocolate es un manjar esencial. Para los amantes del cacao y el chocolate, sepan que se ha demostrado que el chocolate negro tiene poderes excepcionales en el cuerpo y que consumir algunos cuadrados una vez al día es beneficioso en muchos aspectos. Estamos presenciando una nueva moda, la de aplicar chocolate a la piel o chocolaterapia. Cuales son sus beneficios? ¿Cómo preparar un tratamiento de chocolate? Te contestamos.

Los beneficios del chocolate para nuestro cuerpo

¿Pero cuáles son los beneficios del chocolate en la piel? Te sorprenderán todas las virtudes que puede tener para luchar contra el envejecimiento de la piel y los problemas de piel seca.

Chocolate, un poderoso antioxidante

Los radicales libres son responsables del envejecimiento de la piel. Para luchar contra los radicales libres, no solo debes tener una dieta rica en antioxidantes, sino también cuidar tu piel con productos que protejan los radicales libres. El chocolate está compuesto de polifenoles, sustancias que protegen la piel del ataque y, en particular, de estos radicales libres. Al aplicar chocolate sobre la piel, no solo ralentiza el envejecimiento de la piel sino que también obtiene una tez perfecta y una piel purificada.

Nuevo ingrediente activo nutritivo para la piel.

En la barra de chocolate, encontramos la famosa manteca de cacao. Y quién dice mantequilla, dice nutritiva para la piel, Por lo tanto, una máscara de chocolate rehidrata la epidermis. El chocolate se encuentra en muchos productos emolientes para el cuidado de la piel, como bálsamos labiales o cremas corporales. El chocolate tiene propiedades restauradoras y nutritivas para la piel. Encontrará una piel hidratada, protegida, nutrida, reparada y más flexible. ¡Sería una pena no disfrutar!

Un alimento ideal para reafirmar la piel.

El chocolate es un alimento de elección para las cremas corporales, ¡pero no solo por sus propiedades nutritivas! De hecho, por extraño que parezca, el chocolate también contiene cafeína, un elemento muy popular para borrar y reafirmar la piel. Un tratamiento enriquecido con chocolate puede ayudar a combatir ciertas molestias como la celulitis o las estrías. Por lo tanto, el chocolate tiene importantes virtudes estéticas y de salud. ¡Veamos cómo hacer un tratamiento de chocolate!

Prepara un tratamiento de chocolate

Después de la teoría, pasemos a practicar. Aquí hay una receta simple para hacer en casa, económica pero milagrosa.

¿Barra de chocolate o cacao en polvo?

Como se mencionó anteriormente, las barras de chocolate contienen manteca de cacao, que nutre y repara profundamente la piel. Pero el cacao en polvo también tiene sus ventajas. Por ejemplo, en polvo suelto para hacer en casa, puede agregarlo por completo no solo para controlar el color sino también para aprovechar los antioxidantes en el chocolate durante todo el día.

¿Qué ingredientes para hacer una máscara de chocolate?

Primero, necesitarás chocolate para hornear o chocolate negro con más del 50%. Si desea aún más beneficios, también puede tomar un chocolate aún más concentrado. Para la piel seca, el aceite de argán es una opción preferida, y para la piel grasa puede optar por usar comino negro o aceite de jojoba. Existen muchas máscaras de chocolate, pero elige la que mejor se adapte a tu piel. También puede optar por incorporar otros ingredientes activos cosméticos, aceites esenciales, etc.

Mascarillas con chocolate

Preparación de mascarillas con chocolate

Aquí está la receta de una mascarilla nutritiva. Para preparar esta máscara, tome la barra de chocolate que prefiera. Derretir al baño maría e incorporar 10 centilitros de aloe vera, jojoba o aceite vegetal de zanahoria. Luego agregue dos gotas de geranio y aceite esencial de limón por sus propiedades antibacterianas. Aplique generosamente en la cara previamente humedecida con agua tibia y espere de 15 a 20 minutos, hasta que la máscara se endurezca ligeramente.

Una mascarilla para pieles grasas

Para hacer esto, necesitas:

  • Chocolate negro
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel

Derrita el chocolate al baño maría. Mientras se derrite, mezcle la cúrcuma y la leche.

El chocolate derretido, incorpóralo a la mezcla con la leche. Si la masa obtenida es demasiado espesa, agregue leche. Por otro lado, tenga cuidado de que no se vuelva demasiado líquido.

Luego agrega la cucharada de miel.

Aplícate la máscara en la cara mientras aún está tibia, usando tus dedos o un pincel. Dejar actuar de 20 a 30 minutos. Retirar con agua tibia.

Mascarilla para pieles secas. 

Para hacer esto, necesitas:

  • Chocolate negro
  • Medio plátano maduro
  • Unas gotas de aceite de almendras

Derrita el chocolate a baño maría con el aceite de almendras. Mientras se derrite, tritura el plátano.

El chocolate derretido, vierta sobre el puré de plátano y mezcle todo.

Aplique la mezcla en la cara cuando aún esté tibia y deje actuar durante 20 a 30 minutos. Quítate la máscara con agua tibia.

Una mascarilla para pieles cansadas

Para hacer esto, necesitas:

  • Chocolate negro
  • Aceite esencial de naranja

Derrita el chocolate al baño maría. Una vez derretido, retíralo del fuego y agrega 5 gotas de aceite esencial de naranja.

Una vez que la mezcla esté tibia, aplique el chocolate derretido en el cuerpo. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos y enjuagar con agua.

Una mascarilla para pieles mixtas 

Para hacer esto, necesitas:

  • Chocolate negro
  • Leche
  • Aceite de coco
  • vinagre de sidra de manzana

Derrita el chocolate en una caldera doble y agregue una cucharadita de aceite de coco.

Durante este tiempo, agregue media cucharadita de vinagre y 3 cucharadas de leche.

Incorpore la leche al chocolate: vaya poco a poco porque la preparación no debe ser demasiado líquida.

Aplica la máscara en tu cara una vez que la mezcla esté tibia. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y enjuagar con agua.

 

Conclusión:

La chocolaterapia es un tratamiento en auge con cada dia mas adeptos a sus beneficios y ventajas. Los centros de estética, masaje y cuidado corporal lo están implementando en su servicios por las grandes cualidades que tiene.

Y tu a que esperas a probar los beneficios del chocolate en la piel?

 

Te puede interesar:

[/donotprint]
,

¿Te has gustado este artículo?, Valoralo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *