Sorprender a sus amigos con estas galletas con trocitos de chocolate dobles pegajosos, que acaba de pasar a ser veganos. Hecho con chocolate negro y aceite de coco, que son a la vez sin leche y sin huevo.
Elaboración: 30 minutos
Servicios: 16 personas
Dificultad: Facíl
Elementos:
- harina normal 125 g
- cacao en polvo 4 cucharadas
- polvo de hornear ½ cucharadita
- bicarbonato de sodio ¼ cucharadita
- azúcar demerara 100 g
- virutas de chocolate oscuras o picado chocolate negro 100 g
- 75 g aceite de coco, derretida y enfriada
- vainilla pega o extracto 1 cucharadita
Elaboración:
- Mezclar la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato, el azúcar y una pizca de sal en un tazón grande. Revuelo en los chips de chocolate.
- revuelo en el aceite de coco, vainilla y 2 cucharadas de agua hasta obtener una masa rugosa. Se verá un poco quebradiza, pero debe venir juntos si se aprieta un nudo juntos en la mano -. Si no es así, añadir un poco más de agua
- Calentar el horno a 160C 180C / ventilador / gas 4. Línea de una bandeja de hornear grande con papel de horno. Saque una generosa cucharada de masa y el moho en una pelota con las manos. Empuje hacia abajo en la bandeja del horno en forma de galleta y repita con el resto de la masa -. No se preocupe por el espaciamiento de ellos demasiado separados, ya que no se expandirán tanto en el horno
- Hornear durante 12 minutos y luego dejar enfriar antes de comer. Almacenado en un recipiente hermético las galletas se mantendrá durante unos días.
Información sobre nutrición:
- Calorias: 146
- Grasas: 8g
- Azucares: 8.6g
- Proteinas: 2.1g
- G.Sobresaturados: 5.9g
- Sal: 0g
Recetas que nos encantan: