10 beneficios del chocolate para la salud

10 Beneficios del chocolate que no sabias.

El chocolate arrastra una mala fama de siempre en lo que a salud se refiere, se le achaca al colesterol alto y el exceso de peso, pero ahora veremos que eso no es del todo cierto.

Primero debemos saber que el chocolate su materia prima es el cacao y este tiene muchos beneficios, por eso para hablar de chocolate bueno para la salud o con mas beneficios que valores negativos, siempre sera chocolate negro con un alto porcentaje de cacao. Los demás carecen de ese porcentaje que hace sea mas saludable y se suman mas aditivos, azucares, grasas saturadas, etc. de haí, que el chocolate tenga esta fama.

10 beneficios del chocolate.

1. Puede ayudarte a perder peso

El chocolate no tiene que ser una razón para aumentar de peso, cree el neurocientífico Will Clower. En su libro Eat Chocolate, Lose Weight, explica cómo comer un trozo de chocolate negro 20 minutos antes y cinco minutos después de una comida puede reducir su apetito en un impresionante 50 por ciento. Según Clower, esto se debe a que el chocolate desencadena las hormonas que le dicen a tu cerebro «Estoy lleno». Sin embargo, recuerde que esto se aplica solo al chocolate negro rico en cacao. El chocolate con leche elevaría los niveles de azúcar en la sangre y te dejaría con ganas de comer aún más.

10 beneficios del chocolate - conchocolate.info

2. Te Da Poder Cerebral

Los adictos al chocolate son las personas más inteligentes que existen. O al menos deberían serlo, gracias al contenido de flavanol de la merienda. Junto con los informes de que también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, parece que el chocolate negro es un excelente alimento para el cerebro. Tanto es así, que los investigadores incluso han puesto a prueba sus propiedades con pacientes de Alzheimer. En un ensayo publicado por Nature Neuroscience, se descubrió que «se descubrió que la intervención con alto contenido de flavanol mejora la función del giro dentado (DG)» – DG es la región del cerebro en la que «la función disminuye en asociación con el envejecimiento humano». Aunque el estudio explica que, si bien los flavanoles tienen el potencial de ayudar a las personas con Alzheimer, no puede prevenir la enfermedad por completo.

3. Promueve Una Piel Hermosa.

Los flavonoides son bastante poderosos. Sin que te des cuenta, se ponen a trabajar en tu piel, actuando como un filtro para los dañinos rayos UV y protegiéndote contra el daño solar. Eso no quiere decir que debas escatimarte el protector solar: siempre aplícalo cuando estés al sol. Además, como sabemos muy bien, el chocolate negro es un excelente calmante para el estrés , lo que también ayuda a mantener la piel joven, fresca y sin líneas finas.

4 .Es La Medicina Más Sabrosa De La Naturaleza.

El chocolate negro es una lucha contra las enfermedades, con evidencia que sugiere que su alto contenido de antioxidantes tiene el potencial de reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el flujo sanguíneo. Se cree que los flavanoles que se encuentran en el chocolate negro pueden estimular el endotelio (el revestimiento de las arterias) para producir óxido nítrico, que a su vez relaja las arterias y, como resultado, disminuye la presión arterial. Este efecto relajante puede ser mínimo, pero cada pequeño ayuda.

5 .Te Da Un Impulso De Energía

Si está tratando de tomar menos café pero tiene dificultades para pasar el día sin su cafeína, el chocolate negro podría ser la respuesta: hay 43 mg de cafeína por cada 100 g.

Un estudio reciente de la Universidad Kingston de Londres también sugiere que el chocolate negro podría ser útil para los atletas. Gracias a la capacidad del chocolate negro para mejorar el flujo sanguíneo (y, a su vez, transportar oxígeno a los músculos a un ritmo más rápido), los involucrados en el proyecto pudieron realizar ciclos más y más rápido. Omita las barras energéticas y pruebe un poco de chocolate negro.

Habas de cacao y chocolates - conchocolate.info

6 .Te Ayuda A Vivir Más Tiempo

Si la edad de Jeanna-Louise Calment tiene algo que ver, incluir el cacao en su dieta puede ser algo muy bueno. Hasta la fecha, ella es la persona ‘verificada’ más antigua que haya vivido, llegando a su 122 cumpleaños. El secreto de Jeanna? Ella amaba el chocolate. Teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre los beneficios para la salud del chocolate negro, existe una gran posibilidad de que el éxito antioxidante de nuestro refrigerio favorito la haya ayudado a alcanzar esa edad récord. ¿Fueron los nutrientes que ayudaron al corazón del chocolate lo que hizo el truco? Quién sabe, pero sea lo que sea, funcionó. Se rumoreaba que también era fanática del aceite de oliva y montaba su bicicleta, una combinación que claramente la mantuvo en forma hasta 122 años.

7 .Te Hace Feliz

La ciencia está de acuerdo en que el chocolate te hace feliz, y no solo porque sabe increíble. Hay componentes químicos dentro del chocolate que lo hacen irresistible, como la feniletilamina, un compuesto orgánico que cuando se libera en el cuerpo estimula una sensación similar a la de enamorarse. También actúa como antidepresivo cuando se combina con la dopamina que existe naturalmente en el cerebro. Junto con su contenido de teobromina y triptófano (otras propiedades del chocolate que promueven la felicidad y estimulan un nivel natural, aunque débil, alto en el cuerpo); Es fácil ver por qué el chocolate se considera un refuerzo de humor certificado.

8. Es bueno para madres y bebés.

Un estudio finlandés  descubrió que el chocolate reducía el estrés en las mujeres embarazadas y que los bebés de esas madres sonreían con más frecuencia que los hijos de padres que no comían chocolate.

9. El chocolate negro puede ayudar contra la diabetes

Se ha demostrado que el chocolate refuerza la función endotelial y la resistencia a la insulina. El endotelio es extremadamente importante para mantener la salud arterial y la resistencia a la insulina es la estadística más comúnmente verificada para determinar si se desarrollarán enfermedades futuras, como la diabetes. El cacao y sus flavonoides ayudan a modular positivamente estos sistemas.

Obviamente, si espera prevenir la diabetes, querrá comer chocolate negro bajo en azúcar.

10. El chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes

El chocolate negro contiene cantidades muy altas de varios antioxidantes potentes . Un estudio vinculado calculó el índice de capacidad antioxidante relativa (RACI) al aislar los radicales libres y los antioxidantes extraídos del chocolate. Los radicales libres son el requisito previo para el cáncer y los antioxidantes pueden ayudar a destruir los radicales libres antes de que se propaguen.

Los dos extractos opuestos se dejaron esencialmente in vivo (fuera del cuerpo humano) para luchar entre sí. Las estadísticas resultantes muestran que los antioxidantes del chocolate (al menos, in vivo ) son extremadamente efectivos para reducir los radicales libres. Si bien pueden comportarse de manera diferente en el cuerpo, los estudios relevantes también muestran que el chocolate es efectivo para combatir los radicales libres in vitro.

El chocolate tiene una gran cantidad de compuestos biológicamente activos con actividad antioxidante. Está lleno de polifenoles, flavonoles y catequinas e incluso la teobromina (el compuesto promocionado por tener efectos antidepresivos) actúa como antioxidante .

Conclusión.

La propiedades del chocolate negro son muchas y muy beneficiosas  y consumido moderadamente no hara nada mas que ayudarnos a ser más felices y saludables.

Recetas que nos encantan:

Resumen
10 Beneficios del chocolate que no sabias.
Nombre del artículo
10 Beneficios del chocolate que no sabias.
Descripción
El chocolate arrastra una mala fama de siempre en lo que a salud se refiere, se le achaca al colesterol alto y el exceso de peso, pero ahora veremos que eso no es del todo cierto.
Autor
Publisher Name
Con chocolate
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *